Spam, Blog y configuración de Akismet

Spam, Blog y configuración de Akismet

Blog Spam Akismet
Desde http://www.flickr.com/photos/arndog/

Desde que tengo el blog con WordPress, nunca he sido muy atacado por el Spam. Algunos comentarios tontos, una vez a la semana o al mes…

Pero aparte de la moderación en los comentarios, que me permite filtrarlos  antes de que sean públicos (como los que habéis publicado algún comentario habréis notado), no había tomado ninguna medida en cuanto a Spam en los primeros seis meses de vida de este blog.

Pero, no sé el motivo, en la última semana me ha descubierto alguna red spameadora del mundo empeñada en vender tramadol, valium y xanax… (qué no sé ni lo que es…)

Por tanto, he tenido que configurar Akismet, uno de los mejores plugins anti-spam de WordPress. Akismet funciona viendo los comentarios que la gente hace en el blog y decidiendo si son Spam o no. Si los considera Spam, los mete en una carpeta especial y puedes comprobar si se ha equivocado, o no. Y, también se puede configurar para eliminar automáticamente el Spam cada X días.

La instalación es muy rápida. Tras instalar el plugin dentro de WordPress:

Akismet Pluging WordPress

La configuración de Akismet es bastante sencilla. El único paso es darnos de alta en Akistmet para obtener una clave o key y ponerla en la configuración de Akismet.

En cuanto al pago, Akismet es un servicio con una concepción muy adecuada. Hay cuatro tipos:

  • Para empresas, y por 50$ al mes, te libran de Spam en sitios “normales”
  • Para empresas, con sitios muy grandes, con más de 100.000 visitas al mes
  • Para blogs profesionales, con un precio de 5$/mes
  • Para personas, con un precio de 0 a 120$ por año.

En principio, yo me he apuntado a la subscripción “personal”, ya que tengo un blog sin ánimo de lucro y de momento he puesto “0” al precio. He recibido un “:-(” de Akismet:

Akismet Spam Gratis

 

Pero bueno… de momento, no estoy para pagar. No descarto pagar en el futuro, porque entiendo que Akismet hace un buen trabajo, pero también creo que si mi Blog pasara a generar dinero pagaría, y que si monto alguna página “comercial” donde Akismet tuviera un papel, pagaría. Pero con un blog personal… Pues no… (más sobre esto al final)

Desde que puse Akismet, he recibido una media de 8/10 comentarios de Spam al día, donde Akismet ha frenado todos (incluido uno mío… mira que no reconocer al dueño del blog 🙂 )

En definitiva, parece que un muy buen servicio, y ya os comentaré como resuelven la incidencia que acabo de poner (mi clave de Akismet aparece como “suspendida”)

PD: Otra opción a Akismet, es colocar “Capchas” o utilizar otros servicios, como AntispamBee o NoSpamNX. Si Akismet sigue sin funcionarme, intentaré buscar otras opciones. En este blog (http://www.wptavern.com/is-akismet-still-free) los comentarios explican algunas de ellas.

2 thoughts on “Spam, Blog y configuración de Akismet

  1. Bueno, además informo que el brote de spam sobre tramadol ha remitido. En los últimos dos días, ya no he tenido más Spam de este ¿medicamento?. Ahora solo tengo visitas de gente amable que quiere ayudarme a hacerme millonario con el Blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *