Nuevo hospital Qatarí busca empleados

Esta semana han contactado conmigo unos señores de Qatar porque quieren montar un hospital y se ve que necesitan personal…

Al margen de esto (Qatar… Qatar… qué calor, ¿no?), la historia es interesante. Resulta que se va a montar el que posiblemente sea el Hospital (con H) más grande del mundo o, al menos, uno de donde se van a gastar más dinero. Ya sabemos como se las gastan en estos países con petróleo… ¿Qué si me gusta el fútbol? Pues me compró el Paris Saint Germain…

He leído en algún periódico que el consorcio que lo construye tiene mucho de español y que en la política de personal enfocada a personal facultativo van a hacer lo siguiente:

– Contratar como “jefes de servicio” y personal de referencia a gente de 60 años, experimentada que quiere finalizar su carrera profesional lanzando un hospital de referencia. Evidentemente, a seleccionar entre profesionales con nivel y trayectoria.

– Contratar como “currantes” a médicos alrededor de la treintena, con 4/5 años de experiencia tras la residencia para que, tras aprender y desarrollar una carrera durante unos años al abrigo de los primeros, puedan llevar el centro a cotas más altas.

A mi, personalmente, me parece una estrategia magnífica. He conocido a muchos médicos excelentes en lo profesional y en lo humano que con 60 años tienen mucho que aportar, tanto en organización como en lo “médico”. Rodearlos de gente joven que pueda aprovechar esa experiencia para “mamar” de los veteranos, de lo que aportan sus compañeros jóvenes (4/5 años más la residencia también es una experiencia apreciable) y que después sustituyan a los veteranos.

Lamentablemente, muchas empresas no valoran la experiencia que puedan aportar los veteranos, aunque parece que los Qatarís sí. A mi me parece un pleno acierto…

7 thoughts on “Nuevo hospital Qatarí busca empleados

  1. Hola,

    Soy Lic.en Odontología, especialista en Homeopatía, Fitoterapia y nutrición en Pediatria, y tengo la edad de los veteranos, casi, 28 años de profesión aquí en España y la verdad, la situación está complicada para trabajar por tu cuenta, la parte económica cuenta, pero el deseo de dar lo mejor de ti mismo en tu profesión sin tener que pensar en las pelas cuenta mucho.
    Me gustaría si tienes más información, me la pudieras facilitar.

    Te dejo mi correo electrónico.

    Saludos,

    Dra.Mónica Rodríguez

    Odontología Bionatural

    1. Hola

      La verdad es que poco te puedo ayudar… A mi me han contactado por LinkedIn, por mi perfil profesional. Podrías apuntarte, mantenerte activa en redes profesionales de trabajo y, luego, pues tener un poco de suerte… Un saludo!
      Raul

      PD: Qatar… qué calor… uf, lo he dicho ya?

  2. Personas de un Hospital en Qatar, contratan a Raúl…. porque tiene su perfil en LinkedIn…. espera que te contesto: no te lo crees ni tú. ¿Qué interés llevas en hacerles publicidad? LinkedIn no vale en absoluto para nada; aunque existiese empleadores que lo usen para buscar gente (que lo dudo mucho), esta tan mal hecho, que no encontrarían nada. Por ejemplo, llevo una hora para encontrar Expertos en Programación, Analistas de Banca, etc…o oftamologos expecializados en operar miopía, o anestesistas, … o lo que quieras, y NO SE ENCUENTRA ABSOLUTAMENTE. NADA. LinkeddIN es un “batiburrillo” enorme en el que no se encuentra absolutamente nada y QUE NO SIRVE PARA NADA.

    1. Hola,

      Bueno, la verdad es que me he debido expresar muy mal:
      * No me han contratado. Dije, textualmente: “Esta semana han contactado conmigo unos señores de Qatar porque quieren montar un hospital y se ve que necesitan personal…” En ningún momento he dicho que me hayan contratado. Es un “contacto”. Ni he hecho entrevistas, ni me han contratado, ni me pagan, ni nada… Es como si eres camarero y alguien te pregunta mientras le sirves una tapa: “¿Podríamos charlar porque tengo hotel y me gustaría contratar personal?”. Punto.
      * No tengo interés en hacerle publicidad ni a LinkedIn, ni a Sony Xperia, ni a Google, ni a Mahou, ni a otras marcas que pueda comentar en mi blog… Simplemente he comentado una situación. No me paga nadie salvo mi empresa (y no es LinkedIn ni nada que se le parezca) y, si me pagaran, pues lo diría y ya está…
      * Creo si utilizas LinkedIn para buscar trabajo, estás equivocando el concepto. LinkedIn es una red social de profesionales, no una ETT. Si ayer sale un chaval en la tele, diciendo que conoció a su novia por FaceBook, y vas a FaceBook pensando que FaceBook es un sitio de citas, te estás equivocando. Son redes sociales, y sirven para poner en contacto a la gente. El uso se lo da cada uno. Yo LinkedIn lo uso principalmente: Ver la trayectoria profesional de algunos contactos, mantener el contacto con antiguos compañeros o conocidos y ver foros de determinados circulos.

      Saludos!
      Raul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *