Android Virtual en OSX (o en Windows)

Android Virtual en OSX (o en Windows)

Android Virtual

Es posible ejecutar un Android Virtual en OSX (o en Windows, es lo mismo) y poder disfrutar de algunas aplicaciones que tengamos en Android en nuestro PC de escritorio. Es francamente sencillo, y lo único que necesitamos es un software de Virtualización ya sea VMWare Workstation o Fusion (de pago) o VMWare Player, Virtual Box (gratuitos).

¿Qué ganamos con esto? Bueno… no sé. Lo primero experimentar un poco. Y lo segundo es que en Android (o iOS) hay dos aplicaciones muy útiles para leer noticias: Zite y Pulse. Son geniales, y aunque Pulse acaba de recibir su versión Web y se puede ejecutar desde un PC, Zite no se puede…

Veamos cómo se hace:

1.- El primer punto, es descargarnos la ISO de Android para x86. Están en http://code.google.com/p/android-x86/downloads/list. Cuando me lo estoy bajando yo, la última versión es la Android-x86 4.3 20130725, pero seguramente sacarán más.

2.- En nuestra herramienta de máquina virtual favorita (VMware, QEmu, VirtualBox…) creamos una nueva máquina virtual que tenga: 2 CPUs (total, son virtuales), 1 GB de RAM (deseable, aunque con 512MB debería ir bien), un disco duro de 8/16 GB, tarjeta de sonido y tarjeta de red.

3.- Arrancamos la ISO. Nos dará cuatro opciones y elegimos instalar en el disco duro. Las tres primeras son para arrancar Android como si fuera un CD para «probarlo» una vez. Como vamos a ejecutarlo en una máquina virtual, vamos a «Installation».Android OSX - Arranque

2.- Una vez arranque, nos preguntará el disco duro donde instalamos (Create/Modify Partitions). Formateamos el disco duro y lo dejaremos como en la pantalla: Nueva partición por defecto, primaria, arrancable y escribir. Los pasos «exactos» son seleccionar «New», «Primary», «Bootable», «Write», «Yes» y «Quit».

Android OSX Fdisk

3.- Seleccionamos la partición recién creada y la formateamos como ext3. Instalamos el Grub (Yes), e instalamos el /system como read-write.

Android OSX Instalar

4.- ¡¡¡Arrancamos!!!

Android OSX Run

 

Y vemos la familiar pantalla de Android, donde ya podemos configurarlo.

Android OSX Arrancado

 

Y, para muestra, un botón. Zite corriendo dentro de OSX:

OSX Android Zite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *