Viaje a Costa Rica 2

Enlace a los primeros días

Lunes, 26 de Septiembre,

img_20160926_0649091Finalmente, hemos decidido ir hacia Uvita. Por la mañana hemos solucionado los problemas del coche. Han venido a traernos uno nuevo que sí le funcionara el cierre centralizado. Nos lo han traído a las 10 de la mañana, y mientras hemos paseado por la playa (muyyyy larga, como 3 kilómetros o así, ida y vuelta), desayunado en un hotel pijo una tortilla francesa con jamón, bacon y jugo de melón y hemos salido del hotel.

Bahia de Uvita

No puede ser que llueva tanto... ¿y mis fotos?
No puede ser que llueva tanto… ¿y mis fotos?

Nos hemos ido camino hacia Uvita. Hemos comido a mitad de camino y, cuando hemos llegado, hemos reservado en un hotel con bosque privado y hemos bajado a la playa «Hermosa». Era hermosa, pero no ha parado de diluviar en la hora que hemos estado en ella.

Después hemos bajado al Parque Natural Marino Ballena, y nos hemos colado (porque ya estaban cerrados) y hemos visto que no vale la pena pagar mañana. Ahora investigaremos si pagamos 56$ por persona para ver ballenas mañana, o seguiremos ruta hacia el sur.

Parque Nacional Marino Ballena

Martes 27,

Nos levantamos en Uvita, y salimos rumbo a Puerto Jiménez. Nos ha dicho Yesi (la guía que tendré en Corcovado) que el viaje son tres horas y media, por lo que salimos pronto. Nos pegamos un desayuno/almuerzo muy chulo antes de coger la carretera que tira hacia la península de Osa, y llegamos bastante antes de las tres horas y media a Puerto Jiménez.

Nos salimos en todas las playas que había por el camino y vamos haciendo fotos.

A las cinco llegamos a casa de Yesi, nuestra guía. Esta su hija María con ella, y es poco mas que una choza de madera con nevera, tele e internet. Pero nos quedamos y nos pone una tienda de campaña en una especie de anexo con suelo de hormigón.

Miercoles 28

Salida hacia Parque Nacional Corcovado. Nos levantamos a las 3.30 de la ¿mañana? Bajo un increíble cielo despejado lleno de estrellas para llegar pronto. Miriam se queda en carate y yo me voy caminando… Snif.

En carate se camina 3km para llegar hasta Estación La Leona y ahí empezamos la travesía hacia sirena caminando unos 17 Km de distancia y aproximadamente unas 7 horas, en este sendero se camina partes por la playa y partes por la selva hasta llegar a la Estación en Sirena.

Koati robando huevos

Por el camino veo koaties o pisotes. He visto de todos los tipos y formas: solos, en manada, mamá con bebé, subidos a los árboles y corriendo por el suelo… Lo más espectacular, uno muy caradura que se estaba comiendo un nido de tortugas.

Vista Playa

Totalmente descarado, para junto a nosotros y se pone a escarbar para sacar mas huevos. Hay un vídeo que subiré cuando tenga internet.

En el camino hay que pasar tres ríos: Dos pequeños, pero que requieren quitarse las zapatillas, pero el río Sire

na tiene unos 20 metros de ancho, y una profundidad con la marea baja de 1 metro. Hay que subirse la mochila encima de la cabeza, y cruzar rápido vigilando que no vengan los cocodrilos.

Río en Corcovado

Atardecer desde Sirena

Llegamos a la estación Sirena, un claro en medio del bosque con unos edificios, perfectamente. Los baños de la estación son excelentes y una ducha con agua fresca nos dejan nuevos para disfrutar del atardecer y descansar.

Miriam: Estancia en el hotel Lookout Inn Beach Rain-forest Eco Lodge

Jueves 29:

Raúl: Parque Nacional Corcovado.

Árbol centenario en Corcovado
Mariposa Preciosa

Me levanto a las 6, y damos una vuelta por el parque. La vegetación es increíble, y lo más curioso del camino es un pájaro carpintero, picando en el árbol para hacerse una casa (hay vídeo) y unos jabalíes salvajes con muy mala leche, que nos

dieron un susto importante (creo que fue mutuo) y nos miraban muy amenazantes.

A la vuelta para comer, otro guía que iba caminando con un guiri, dice que tiene una bombolla en el pie y que si puede dejar al guiri con mi guía. Alucinante…

Playa Corcovado

Le digo a mi guía que es un poco jeta, y ella me dice que si, que no es profesional por su parte y que hagamos lo que yo quiera. A ver si mañana amanezco con el cuello cortado…

Bosque Corcovado

Se ha puesto a llover un poco, y estoy esperando a ver si podemos salir otra vez. A la una y medía, le digo a Yesi que nos vamos aunque llueva. Nos armamos con el impermeable, salimos del refugio y…. ¡Deja de llover! Ale, perfecto. La marcha transcurre perfectamente, y pasamos por unos parajes muy bonitos, aunque no vemos ningún animal más. Encontramos huellas de Tapir y de Puma, pero solo eso. El ultimo sitio que vimos fue un ensanchamiento del río claro, con un agua transparente, pero los cocodrilos no hacían aconsejable el baño.

Tapir

A la noche, mientras estoy apaciblemente preparando mi maleta, alguien grita: «Tapir!!!!!». Y era cierto… En mitad del claro de la estación Sirena, un tapir pastando apaciblemente. Tiene narices, horas caminando buscándolo, y viene él a verme. Mientras está aquí el tapir, se pone a llover, primero poco y después a mares. Esta es la única foto… Mi móvil de noche no da para más, y la cámara buena la tiene Miriam.

Cenando en la estación conozco a una pareja, y les comento sobre el paso del Río Sirena, y si han visto cocodrilos. La chica se pone blanca y dice: «¿Cocodrilos? ¿Qué cocodrilos?». Yo le comento si no sabía que en el río hay cocodrilos y si su guía no se lo había dicho. Me dice que no, visiblemente nerviosa. Jajaja. Pobrecita, le habían escondido los peligros…

Miriam: Estancia en el hotel Lookout Inn Beach Rain-forest Eco Lodge

Viernes 30:

Raúl: La vuelta se antoja divertida. Ha estado lloviendo toda la noche, y me he despertado varias veces. Siempre lloviendo. Finalmente, Yesi me despierta a las 4.30, totalmente de noche para empezar la marcha. Lo primero que descubro es que algo ha atacado mi bolsa de plátanos y se ha comido la mitad. No pasa nada, porque estaban ya pasados, pero ¡qué descarados son los bichos! Salimos, bajo una lluvia muy ligera y empezamos a avanzar de noche.

Uf... No queda ná...
Uf… No queda ná…
Comiendo cocos en Corcovado

Según amanece, llegamos al Río Sirena, que hay que cruzar. En vez de hacerlo por el lado profundo, lo hacemos desde el mar, esquivando a los cocodrilos. La vuelta es un poco decepcionante a nivel animales. No vimos ni uno nuevo. Los típicos koaties, cuatro pájaros de colores y poco más. Además, los pies duelen ya bastante y la vuelta es dura. Menos mal que a mitad de camino, Yesi cazó unos cocos, de los que dimos cuenta en modo «beber agua de coco» y «comer coco» muy rápidamente. Finalmente, nos encontramos con Miriam en la playa. Nos vamos a tomar un cerveza y una cocacola, y rumbo a Manuel Antonio!

Restaurante El Avión

Al llegar a Manuel Antonio, nos alojamos en un hotel muy cuco, con piscina interior y cenamos en el restaurante «El avión«, que está dentro de un avión de carga y con vistas al parque nacional. Nos tomamos dos megahamburguesas.

ENLACE: Fotos de Miriam en los dos días en Carate.

Sábado 1 de Octubre:

Playa Manuel Antonio

Visita al Parque Nacional Manuel Antonio. Hemos dejado en el hotel para que nos limpien la ropa. Una bolsa llena de ropa radioactiva que esperamos que vuelva seca y oliendo mejor…

ACTUALIZACIÓN: Hemos estado todo el día en el parque. La verdad es que el parque es muy bonito, pero los caminos empedrados, su pequeño tamaño, la cantidad de gente y el agobio de los aparcacoches, vende cocos, guías, ofrece hamacas… Parece un poco DisneyLand. Aún así, es un sitio mucho chulo, muy parecido a Corcovado, aunque dejando de lado el tema salvaje.

Cascada

Primero, hemos ido a la cascada, donde hemos sido malos y nos hemos salido del camino, aleccionados por un panchito.

La verdad es que hacía tanta calor, que nos hemos metido al agua fresca de cabeza…

Después, hemos empezado a recorrer el parque, y hemos ido a la playa de los gemelos, llamadas así porque son dos playas simétricas, aunque el camino sólo llega a una de ellas.

Playa Manuel Antonio

Miriam y yo hemos saltado solos a la parte sin acceso, y hemos estado un rato allí viendo las islas de enfrente, y bañándonos un ratete…

Después, ya hemos dado vueltas por el parque, y hemos estado un rato tumbados a la bartola en una playa, llena de gente.

Ya al irnos, hemos ido a comer, momentos antes que se desatara el diluvio universal… La idea era ir a dormir a Monteverde y, si se hacia tarde quedarnos a dormir por el camino. Pero ha llovido como no lo hemos visto nunca y, cuando se ha hecho de noche, era peligroso ir conduciendo y nos hemos vuelto a parar en Jacó a dormir. Nos

Comindo
Comiendo

hemos metido en un hotel cutre que flipas y mañana saldremos prontito. Ahora, a cenar….

Miriam tras 500 escalones

Enlace a la siguiente etapa