Las mejores caras o faces gratis para Android Wear

Las mejores caras o faces gratis para Android Wear

Ya lo comenté en mi primer post sobre relojes: Una de las killer app de los relojes inteligentes iba a ser la posibilidad de cambiar de “reloj” cada día, con lo que Google ha llamado las “faces” o caras en castellano: Aprovechando la pantalla de los relojes, se puede mostrar cualquier tipo de reloj que queramos.

Y, efectivamente, en la tienda Google Play hay multitud de ellas, tanto gratuitas como de pago. Si hay mucha oferta, es que hay demanda. Os cuento las que, a mi gusto, son las más interesantes de momento dentro de las gratuitas.

Un Petit Monde: En esta cara, se nos cuenta una pequeña historia según la hora del día. Un explorador en el desierto que, según sea al amanecer, por el día, al atardecer o por la noche levanta su campamento, está explorando o descansando en la tienda. Muy original y divertida y algo que no tiene nada que ver con un reloj tradicional.

Aparte de la estética, la pantalla solamente muestra fecha y hora, sin ningún tipo de información más.

Un petit Monde ON
Un petit Monde ON
Un petit Monde OFF
Un petit Monde OFF

Descarga: Enlace Google Play

Matrix Face: No podía faltar… Hace unos años se pusieron de moda los salvapantallas de Matrix, con el fondo negro y las letras verdes cambiantes… Pues en el reloj queda expectacular… El efecto queda genial tanto en relojes cuadrados como circulares. ¿Queda friki? Sí, pero desde luego llama la atención. En la parte negativa es que la única información que muestra es la hora.

Matrix Face
Matrix Face

Descarga: Enlace Google Play

RichFace Cool Circle: Esta cara tiene una característica muy curiosa y que yo creo que a más de uno/a le gustará: Permite elegir el color del reloj, de manera que vaya a juego con el resto de nuestra indumentaria. Tiene una rueda en el centro que se ilumina con el color elegido, así como el segundero.

Además, nos informa del día de la semana y de la batería restante en el reloj.

Cool Circle Watch Face
Cool Circle Watch Face
Cool Circle Watch Face Selector
Cool Circle Watch Face Selector

Descarga: Descarga Google Play

RetroLCD: ¿Fan de los relojes Casio de los 80? ¿Tenías uno de pequeño/a y quieres revivir la experiencia? Pues nada mejor que esta cara con las reminiscencias de los primeros relojes digitales. Simple, pero bonito y funcional. En las pantallas AMOLED, el negro queda perfecto. Además, de la información de fecha y hora, muestra la batería restante.

RetroLCD
RetroLCD

Enlace: Descarga Google Play

InstaWeather: Esta cara realmente es como una navaja suiza de la previsión meteorológica. Tienes varias caras donde elegir distintas posibilidades de la meteorología local. Imprescindible para aficionados a la meteorología o personas cuyo trabajo está muy relacionado con el tiempo. Si en tu zona se muestran los radares meteorológicos, el resultado es increíble.

Sobre la información a mostrar, pues… casi toda. Dependiendo de la cara que pongamos, nos muestra desde la batería del reloj y del móvil, el viento, la hora de la puesta de sol… Vamos una sobrecarga de información para un reloj pero, si la necesitamos, no tiene precio.

InstaWeather prevision
InstaWeather prevision
InstaWeather radar
InstaWeather radar

Estas son de momento mis favoritas… Se admiten sugerencias 🙂

2 thoughts on “Las mejores caras o faces gratis para Android Wear

  1. Queridos Puer aeternus,

    Está claro que cada uno tiene un gusto, y podemos perder la cabeza por un gadget o una campaña de marketing asociada a él. Por otro lado todos tenemos nuestras manías o antigustos. P.ej: Mira que son feos y pocos prácticos los smart watch. Pero lo que viene a ser ya el colmo es gastarse un dinero en un super smart watch para luego ponerle una estética de LCD cutre de los 70, o un mapita feo de los cohones, por mucha previsión metereológica.

    Realmente creo que estamos viviendo un síndrome de Peter Pan como sociedad y nos hemos estancado en una inmadurez narcisista ¿ Por qué necesitamos nuestra ración diaria de soma? ¿ para que parecer que vamos a ser felices, como cuando hicimos la primera comunión, con nuestro reloj?

    Lo peor es que rara vez nos damos cuenta de ese estado, y rara vez tenemos una ráfaga de lucidez. En mi caso simplemente se debe a que odio llevar relojes en la pulsera , aprovechándo que ahora que me creo lúcido, espero que como sociedad salgamos de esta neurosis estructurada a la que estamos sometidos.
    Y dejar de putear a Wendy !!

    1. Estimado Poeta

      ¡Cómo puedes decir que el LCD es cutre! Dios mio… ¡¡Sacrílego!! Yendo más lejos… ¿por qué a nadie se ha ocurrido sacar el reloj calculadora? paradigma de la no-usabilidad y precursor de los relojes inteligentes actuales…

      En fin, un poco más en serio: No creo que el SmartWatch sea síndrome de PeterPan, aunque pueda serlo en algunos casos. Es una tecnología que está madurando y que su utilidad (o no utilidad) dependerá del ecosistema de aplicaciones que pueda generar a su alrededor y de su “independencia” del SmartPhone. Yo lo veo útil en algunos casos, poco práctico en otros y claramente fuera de juego en muchos. Pero poco a poco…

      Gracias por la aportación!
      Raúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *