Instalación y borrado de aplicaciones en 1and1

Instalación y borrado de aplicaciones en 1and1

1and1En este Post voy a explicar como instalar y como borrar una aplicación en «Free Mode» usando el interfaz gráfico de 1and1.

Este post es más como recordatorio mío para el futuro, que para utilidad para la comunidad, pero bueno. Yo lo pongo, y listo. Si alguien le sirve, genial. Sino, pues para mi 🙂

Aquí está el «problema»:

Eliminar aplicaciones creadas en FreeMode 1and1

Y es que estas aplicaciones se borran manualmente, no de manera automática.

Paso 1: El primer paso es borrar las tablas de la BBDD. Para ello, hay que borrar TODAS las tablas de la BBDD que corresponden a nuestra aplicación. Es muy fácil: Vas al interfaz gráfico de PHPmyAdmin de la BBDD y haces clic en cada una de las tablas a borrar y le das a eliminar.

Como este modo manual es poco «lata» si hay muchas tablas, se puede hacer más fácilmente mediante un comandito… Desde http://stackoverflow.com/questions/6758652/mysql-how-to-drop-multiple-tables-using-single-query la manera mejor es:

-- Increase memory to avoid truncating string, adjust according to your needs
SET group_concat_max_len = 1024 * 1024 * 10;
-- Generate drop command and assign to variable
SELECT CONCAT('DROP TABLE ',GROUP_CONCAT(CONCAT(table_schema,'.',table_name)),';') INTO @dropcmd FROM information_schema.tables WHERE table_schema='databasename' AND table_name LIKE 'my_table%';
-- Drop tables
PREPARE str FROM @dropcmd; EXECUTE str; DEALLOCATE PREPARE str;

Cambiamos ‘databasename’ por el nombre de nuestra BBDD y ‘my_table%’ por el prefijo a cambiar, y listo. Borradas todas las tablas en milisegundos. Se hace en la pestaña SQL, como no puede ser de otra manera.

SQL quitar tablas por prefijo

Paso 2: Después, hay que borrar los ficheros de nuestro espacio. Para ello entramos por Filezilla al FTP y borramos dentro del directorio ClickandBuilds:

Eliminar aplicaciones creadas en FreeMode 1and1

Elegimos la aplicación a borrar y nos cargamos el directorio.

Paso 3: Eliminar el subdominio. Esto es opcional. Solamente si nos interesa y lleva unos minutos desde que le damos la orden de borrar hasta que se propaga por «internet»

Paso 4: Ya está. La entrada en el menú de 1and1 NO se puede borrar, según consulta que he hecho al soporte técnico y que me han contestado que no se puede hacer. Estará ahí para siempre… Pero bueno, podría ser peor 😉 Esto me recordará que siempre en mejor hacerlo uno mismo, aunque el modo de «prueba» de 1and1 me parece muy útil para hacer una instalación rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *