Aviones, móviles y tablets y otros aparatos del montón

Aviones, móviles y tablets y otros aparatos del montón

¡Por fin! ¡Aleluya! ¡Albricias! Una de las normas más estúpidas del teóricamente sector puntero del transporte mundial acaba de ser retirada.

La FAA (Federal Aviation Administration) americana ha permitido usar los dispositivos electrónicos en los vuelos, aunque no para datos o voz, sí para oír música, ver vídeos, usar procesadores de textos o leer libros.

Se levanta una de las prohibiciones estúpidas más estúpidas de todos los tiempos. La noticia completa en http://www.faa.gov/news/press_releases/news_story.cfm?newsId=15254

Mi opinión: 

No voy a hacer mucha sangre, ni quedarme con argumentos técnicos… Solamente dos pinceladas sobre porqué es estúpido pensar que un móvil emitiendo puede tirar un avión:

  1. Nunca ha pasado nada y cuando un avión se ha caído es por otros motivos, como errores humanos, negligencias o mala suerte, pero nunca por un móvil emitiendo una señal de potencia ridícula. Todos hemos visto a gente que usa el móvil durante los despegues y aterrizajes, ¿no? Es más… Aquel viajero frecuente que no se haya dejado alguna vez por error el móvil totalmente ENCENDIDO durante un vuelo, que levante la mano… A mi me ha pasado. Con la cantidad de personas que viajan en un avión, no sería raro que en cada vuelo de 300 pasajeros, alguien se deje un móvil encendido. Y no ha pasado nada…
  2. Si puedo usar un móvil en un coche, acelerando, frenando, a 200 km/h en una auto-vía alemana, a 50 km/h en una calle española, a 90 km/h en una cutre-carretera con camiones de frente… y este móvil no interfiere en mi coche, ni en su motor, ni en su gestión electrónica cuando el motor y los cables están a 1 metro de mi móvil… ¿por qué va a interferir con un avanzado y super-protegido contra todos los problemas conocidos avión con una seguridad a prueba de bombas? Ninguno de los móviles que he visto ha podido nunca apagar una televisión, alterar un motor, dejar que la lavadora deje de girar… Como mucho, el molesto pitido en los altavoces, pero nada grave.

En fin, que siempre me ha parecido fascinante como un bulo de estas características pueda alterar la vida de tantos millones de personas. Es como si aquello de que los cactus absorben la radiación de las pantallas hubiera conseguido que el gobierno español multara a cualquier pantalla electrónica que no llevara un cactus asociado. Imaginad el cactus pegado al smart phone 😉

Un pensamiento en “Aviones, móviles y tablets y otros aparatos del montón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *