Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo

Suerte
Thomas Jefferson

Yo creo bastante en la suerte . Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo“, Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos

Navegando en una dura mañana de Domingo desde el balcón en la playa, me he encontrado esta frase de Thomas Jefferson. Casualmente, esta semana pasada tuve la misma sensación en una conversación en modo “Cultura Popular”. Un compañero comentó que cuando un agricultor obtiene una buena cosecha, es que tiene buena suerte…

Es lo fácil en estos tiempos en este país (España)… A quien le va bien, es porque tiene suerte.

– Tiene suerte Alemania, porque a pesar de tener unos dirigentes nefastos (como la Merkel), pues le va medianamente bien, produciendo bienes que compra medio mundo, con empresas diversificadas y una fama de trabajadores.

– Tiene suerte Estados Unidos, pues a pesar de que son unos prepotentes y unos engreídos y creerse la policía del mundo, tienen 6 de las 10 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil.

– Tiene suerte Zara, porque a pesar de explotar a trabajadores en países lejanos y pagar impuestos en España sigue creciendo año tras año.

Quizá en el éxito de Alemania tenga algo que ver su enfoque en el trabajo duro y sus planificaciones a largo plazo, donde la educación parece que se centra en formar distintos perfiles, tanto universitarios como operarios e importar lo que falta (ya sean turcos o españoles). Donde su presidenta del gobierno es titulada superior en Física, y domina el inglés y el latín.

Quizá en el éxito de EE.UU. tenga algo que ver la meritocracia en que se basa el modelo americano y sus empresas. Que todo el mundo trabaja duro ya sea para obtener su título en la universidad o para tener la beca para jugar al fútbol o para pagar el seguro médico.

Quizá el éxito de Zara tenga que ver con la falta de notoriedad pública de Amancio Ortega, que parece que se dedica a trabajar para su empresa en vez de malgastar el dinero. También puede que tenga algo que ver que su ex-mujer, en vez de estar viviendo de rentas, parece que se dedica a invertir en Zeltia y dirigir una fundación de ayuda.

Seguro que Alemania, EEUU y Zara hacen cosas mal, pero no se puede negar una cosa: Trabajan duramente.

Adjunto: Gran video de Emilio Aragón sobre los “dirigentes”

2 thoughts on “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *