¡Me mudo! (Virtualmente, o sea, de Hosting)

 

mudanzaCuando empecé a teclear este blog, lo hice con la intención de ver si podía mantener la “obligación” de generar contenido durante un tiempo, y de ver como podían evolucionar las visitas en un blog… O sea, más o menos un experimento.

Ese era mi objetivo principal, pero durante mucho tiempo, he tenido objetivos “secundarios” con Internet que no he explotado debido a que no encontraba la necesidad de tener un dominio propio. También eran relativamente caros, y bueno… Nunca me he animado a contratar un dominio o un hosting, aunque llevo un par de años haciendo experimientos con un DNS dinámico apuntando a la dirección IP de mi casa, o de casa de mis padres… Con ello he podido hacer un FTP para mis cosas, dar soporte remoto a mi familia, acceder a mi entorno seguro desde otra parte del mundo…

Pero bueno, el caso es que se han juntado una serie de conjunciones (el blog, los precios, las ganas…) y le he dado al ok.

He comprado raulperezanton.es y raulperezanton.com y un hosting para este blog y para algunas cosas que ya iré materializando. La verdad es que por 30 euros al año, tener acceso a un servidor conectado 24 horas a internet y 2 dominios, me parece un precio muy razonable e impensable hace años. Maravillas de la virtualización…

Entonces, a partir de ahora actualizaré mi nuevo blog: blog.raulperezanton.com o blog.raulperezanton.es. Si alguno de vosotros ha sido tan amable de ponerme en sus favoritos, por favor actualizarlo. A los que llegan por Twitter, LinkedIn o por buscadores, pues no lo deberían necesitar 🙂

Gracias a los visitantes por ayudarme a tomar esta pequeña decisión.

Raúl

PD: Ya os podéis imaginar alguno de los próximos post: Configuración de WordPress en un hosting 🙂 Aviso que es muy sencillo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *