MultiROM en Nexus 7

MultiROM en Nexus 7

Nexus-7-MultiROMEn los posts anteriores os he comentado que he instalado a la vez tanto Android como Linux y el Ubuntu Touch preview en mi Nexus 7. La herramienta mágica que permite esto se llama MultiROM y su autor es Tassadar. En el post original de XDA está como hacerlo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2011403) pero como está en perfecto inglés, y da por supuestos algunos conceptos, pues os lo pongo aquí.

Lo primero es entender lo que es unroot, unlock el bootloader y kernel, para ello os remito a mi otro post:

CONCEPTOS EN ANDROID

MultiROM funciona modificando el arranque del núcleo del sistema operativo a arrancar, permitiendo que se ejecuten distintos kernels, algo para lo que Android *no* estaba preparado. Entonces, la principal cosa a saber es que SE REQUIERE UN KERNEL ESPECIAL PARA CUALQUIER SO A INSTALAR EN MULTIROM. Esto no tiene mucho problema, ya que la gente de XDA los prepara muy rápidamente, pero es la primera causa de fallo.

Lo segundo, es bajarse el «Nexus Toolkit», que nos va a permitir con mucha facilidad hacer root, desbloquear el bootloader, instalar un nuevo recovery… lo que queramos. El post de XDA es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195 y dentro está el enlace para descargarlo.

Una vez descargado, y ejecutado (la primera opción es elegir tu modelo de Kernel, verlo en en opciones de desarrollo del menú Android) hay que:

1.-  Desbloquear el bootloader. Opción 3 del menú. Lo mismo que comenté en el artículo del Xperia, sirve para la Nexus 7. Puede anular la garantía, pero en caso de necesitar una reparación, se puede volver a bloquear y repararlo.

2.- Instalar el Recovery modificado que incluye MultiROM (Modified TWRP) usando la opción 11 del menú y instalar el Kernel modificado (que coincida con la versión de Android que tenéis instalado) bajado del post del MultiROM con la opción 11 también.

3.- Copiar el MultiROM a la memoria SD de la Nexus, reiniciar al recovery, y en la opción de install ZIP, seleccionar el fichero MultiROM.

Hasta aquí, no hay apenas posibilidad de perder datos, por lo que no debería hacer falta que hagáis backup, salvo error por vuestra parte (o por la mía 🙂 )

4.- Copiar la nueva ROM (modificada, recordar) a la memoria SD, y desde el multiROM, instalarla.

Con un poco de suerte, tendremos las dos ROMs a la vez, para poder jugar sin romper nuestro Android de uso habitual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *