Sony Xperia U y MIUI: Qué es lo que no va tan fino

MIUIHola a todos,

Llevo ya un par de semanas con el MUIU instalado, y ya puedo hacer una “revisión” más o menos objetiva.

La voy a dividir en dos partes: Lo Bueno y lo malo, siendo lo bueno muy sencillo: TODO menos las pequeñas cosas malas.

Como bueno, puedo poner todo: El interfaz y los temas muy bonitos y resultones. Las aplicaciones funcionan todas correctamente y apenas he tenido cuelgues. La batería dura el día sobrado y, con poco uso, me he llevado la sorpresa de llegar al final del día con el 70% restante. El movil funciona mucho más rápido que con la ROM de Sony de ICS y, si no fuera por MUIU, me hubiera planteado volver a GingerBread.

Lo poco malo que hay:

– El GPS tarda en localizar satélites y mi sospecha es que no funciona el GPS asistido por Wifi/GSM. Si lo pones al aire libre, te estas quieto y te esperas un minuto, los localiza. Pero si lo pones en marcha dentro del coche… Es muy posible que no encuentre satélites. Le pasa a mucha gente según los foros, pero no parece que esté reconocido al 100% como error, porque parece que hay móviles que funcionan bien. No es un error de MIUI, sino de la ROM de FXP que está por debajo.

– El Bluetooth A2DP. Funciona muy bien como manos libres, pero la reproducción de música estéreo a través de Bluetooth no funciona nada. Yo lo uso para dos cosas: El coche y para correr. Tengo echado el ojo a unos auriculares Bluetooth de 30€ que son muy ligeros, pero hasta que no tenga Bluetooth, nada…

– La RAM: A pesar de estar muy optimizada, tener 512MB de RAM, se nota. Cuando ejecutas varias aplicaciones pesadas a la vez, se nota cierta “lentitud” en el teléfono. Mucho menos que con el Android de serie, pero sigue pasando. El Xperia U es lo que es: Un terminal de gama medio/baja.

Y eso es todo… En cuando solucionen estos problemitas, la ROM será perfecta, aunque realmente ya casi lo es. Mucho mejor que la original, y mi consejo es que si los dos fallos que tiene (GPS y A2DP) no son importantes, se instale cuanto antes. El teléfono gana mucho con MIUI.

Raúl

2 thoughts on “Sony Xperia U y MIUI: Qué es lo que no va tan fino

  1. Ultimas noticias: Una de las ROMs que alguna vez he instalado (FireDroid) ya ha solucionado el problema del AGPS, por lo que es de esperar que en breve plazo aparezca una versión del MUIU que también lo arregle. Sobre el Bluetooth, todavía no hay novedad…

  2. Hola! 🙂
    Dispongo de un Xperia U con ICS, pero me gustaría poder rootearlo y conseguir MUIU o incluso el JB que anuncias en los últimos post. No sé si podrías ayudarme dándome algunas directrices y consejos personales (ya he leído los post anteriores, pero no me siento seguro). ¿Podrías ayudarme? Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *