Sony Xperia U : Hasta dentro! Parte 3

Sony Xperia U : Hasta dentro! Parte 3

De http://www.flickr.com/photos/puntodevista/

Hola a todos,

Tras la introducción, ahora nos ponemos el parche de pirata y vamos a atacar por fin al Xperia U . Hasta ahora hemos obtenido permisos de root, pero eso no es nada comparado con lo que viene ahora. Insisto: Si no te sientes con capacidad, no lo toques y, en cualquier caso, no es culpa mía 🙂

Hoy vamos a ver como instalar un Recovery que es un software que permite «reinstalar» la ROM/Kernel o cualquier programa en el teléfono desde el arranque del teléfono (o sea, antes de arrancar Android) y usando este recovery, instalar MIUI, una fantástica ROM que va muy muy bien.

Como recovery vamos a instalar el CWM. Para instalarlo necesitamos tener el ICS instalado en el teléfono y tener el root hecho explicado en el punto anterior. Nos lo bajamos desde kumquat (fichero cwm-installer.zip) y lo descomprimimos en un directorio de nuestro Windows. Conectamos el teléfono por USB, y ejecutamos el install.bat. Mágicamente, instalará el recovery.

Usarlo es muy sencillo: Mientras reiniciamos el teléfono, y mientras el logo de Sony está en pantalla, pulsamos el botón de «volumen abajo». Se abrirá un menú con las opciones de instalar zip desde la tarjeta SD, borrar los datos y los caché y alguna cosita más.

A partir de aquí, nos queda instalar MIUI. Es una ROM super rápida, con un cuidado interfaz gráfico y la posibilidad de cambiar temas para adecuarlo a nuestro gusto. Después de unos días con ella, el resultado es de 9,5 en casi todo.

MIUI

El Post donde están los datos es este. Indicar que es para Bootloader Locked y que todavía no funciona todo. Lo más notable (para mi) es que el GPS no funciona y no localiza satélites (aunque sí funciona la localización por Wifi, por lo que el móvil sabe donde está, pero aplicaciones «en movimiento» no van) y tampoco reproduce música por Bluetooth por AD2P (la música en el coche, por ejemplo…)

Para instalarla, bajamos la ROM y las Aplicaciones Google desde la página del post, y la copiamos a la raíz del teléfono por USB. Yo no he instalado la parte de multilenguaje porque dice que puede enlentecer y lo tengo en inglés. Solo están en inglés los menús del teléfono, no así los diccionarios al teclear, por ejemplo.

Después, arrancamos el teléfono y entramos en CWM, hacemos un Wipe Data/Factory Reset (ojo, esto BORRA todos los datos del teléfono), instalamos el zip del MIUI, instalamos el zip de las Aplicaciones Google, hacemos un Wipe del Dalvik Cache (menu Advanced del CMW) y rebotamos y a disfrutar…

Raúl

PD: De momento, me estaré quieto con el teléfono, ya he puesto tres posts seguidos sobre esto, y quiero escribir de más cosas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *