El MK802IIIS : Un ordenador en miniatura

Hola a todos,

este es el primer post que hago, más o menos como prueba de lo que puede ser escribir en un blog y con la pequeña intención de que me permita a aprender a moverme más como creador en la Web y no solo como Usuario.

La «excusa» para este primer post es la recepción de un MK802IIIS en mi casa. La descripción del aparatito es más simple de lo que deja entrever su enrevesada elección de siglas: Un mini-ordenador, que con un precio muy contenido, se conecta a alguna televisión o monitor existente en casa y permite disfrutar de un ordenador sin molestias (ni cables, ni enchufes, ni nada…).

rikomagic mk802IIIS

Sus características (y me centro en las que importan) son:

  • Sistema Operativo Android 4.1, igual que los teléfonos móviles, lo que permite acceso a todas las aplicaciones existentes.
  • CPU Dual a 1.6Ghz y 1GB de RAM DDR, con gráficos ADM Z430 (lo que significa que tiene potencia de sobra para mover todo lo que tiene Android que ofrecer)
  • 8 GB de espacio interno más slot para tarjeta microSD.
  • Wifi (para conectarse a la red de casa), Bluetooth (para conectar teclados, ratón u otro periféricos), HDMI (para conectarlo a la televisión/monitor), 1 USB micro y 1 USB de tamaño normal (para conectarle un hub y tener de todo)
  • Tamaño minúsculo y posibilidad de alimentarlo de la misma televisión (si la tele puede)

Ya lo he instalado y la primera impresión es muy buena, aunque voy a comentar los problemas que le veo:

  1. La Wifi es muy mala. Al ser tan pequeño, su antena debe ser minúscula y no tiene buena cobertura Wifi. No es buena excusa, ya que mi movil en el mismo punto tiene mucha mejor cobertura… Ojo si lo necesitas muy lejos del router Wifi. 
  2. Necesita un USB capaz de proporcionar potencia adecuada. En mi tele «barata» uno de los USB no es capaz de alimentarlo. En mi Samsung «cara», sin problemas.
  3. El manejo remoto: He comprado un teclado+trackpad bluetooth y probado la utilidad incluida de control remoto (ya comentaré en otro post), pero no lo veo «super cómodo»… A ver qué se me ocurre.

Ya comentaré más detalles en otro post. De momento, pongo un enlace a PC de mano, de donde saqué la idea de comprarlo y un saludo para ellos.

Raúl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *