NORMAS PEÑA «LOS 21»

Enlace al CALENDARIO ACTUAL

Logo los 21

  1. Dirección de la Peña y composición:
    • En la peña existirá un Presidente, un Secretario y un Tesorero, que serán elegidos por mayoría. Si no se presenta nadie a algún cargo, se dará por sorteo el cargo vacante entre los miembros de la peña, quedando fuera del sorteo las tres últimas directivas salientes de años anteriores. Estos cargos serán por DOS AÑOS.
    • Cargos activos desde Enero 2017
      • Presidente: Raúl
      • Tesorero: Juan Gomar
      • Secretario: Jorge
      • Cargos antiguos: 2016/2015 Fran / Javi 2015/2014: Alcaraz
    • Esta junta directiva aplicará las normas de la peña mediante democracia interna entre ellos y si alguna decisión a tomar no está en estos estatutos se someterá a voto de los miembros de la peña presentes en el siguiente jueves que se juegue (la directiva deberá avisar antes de convocar)
    • Para votar en las decisiones de la peña y votaciones, será necesario asistir presencialmente a las mismas y quedarse hasta el momento del voto.
    • Un miembro de la peña tiene derecho a estar TRES campeonatos sin jugar teniendo reserva de plaza. En caso de reincorporarse tras la baja, el miembro TIENE que avisar a la dirección, ya que la peña no tiene obligación de preguntar las intenciones de ningún miembro de baja. En caso de perder la condición de miembro, y en caso de querer reingresar en el futuro, este miembro tendrá prioridad en la lista de espera y en caso de varios miembros reentrantes, la preferencia será por orden de antigüedad en la peña.
    • Los miembros se organizan en TRASEROS y DELANTEROS. En caso de querer modificar su posición, se notificará a la dirección que lo apuntará por orden de petición para cuando exista una vacante, teniendo preferencia los miembros fijos frente a miembros temporales.
  2. Composición del campeonato:
    • En caso de existir 20 miembros, en la peña habrá dos grupos A y B, con CINCO equipos en cada grupo de dos jugadores cada uno. Estos grupos saldrán por sorteo (CINCO traseros y CINCO delanteros) y una vez formados los equipos empezará la competición a DOBLE vuelta, saliendo de esta el campeón y subcampeón de cada grupo. La última pareja del grupo A bajará al grupo B y la primera del grupo B subirá al grupo A.
    • En caso de existir 19 miembros, se jugará en el modelo de 20 miembros, jugando en el grupo B una pareja con el árbitro de la partida.
    • En caso de existir 18 miembros o menos, en la peña habrá un único grupo, de OCHO, SIETE ó SEIS equipos en el grupo, formados por dos jugadores cada uno. Estos grupos saldrán por sorteo (traseros y delanteros) y una vez formados los equipos empezará la competición a ÚNICA vuelta, saliendo de esta el campeón y subcampeón. En caso de pasar a 19/20 miembros, esta clasificación será la base para la clasificación en grupos A y B.
    • No se podrá jugar más de DOS campeonatos seguidos una misma pareja. Todo jugador respetará deportivamente al resto, cumpliendo el horario marcado en el calendario y si por fuerza mayor no pude acudir a la confrontación avisará.
  3. Partidas:
    • Las partidas comenzarán a la hora en punto, y se concederán 10 minutos de cortesía con el reloj del árbitro y finalizarán a la hora en punto. Si algún miembro de alguna pareja llega con más de 10 minutos de retraso, la pareja puntual decidirá si ganan la partida por incomparecencia o se juega con normalidad (asumiendo que la partida durará menos tiempo, que será restado del total). Si dos miembros de parejas distintas llegan más de 10 minutos de retraso, decidirá el que llegue primero al frontón.
    • La falta de asistencia del árbitro puede ser objeto de sanción de 3€, tras acuerdo de los miembros de la directiva por reincidencia de 3 partidas seguidas sin acudir a pitar.
    • El árbitro se encargará del reloj, pelotas, actas, etcétera y deberá hacer constar en acta las pelotas rotas o desaparecidas.
    • Las partidas se jugarán a sets, ganando la partida aquel equipo que vaya delante en el marcador en dos sets distintos. Los sets se jugarán a 15 puntos y 20 minutos de tiempo, jugándose en caso de empate un tercer set a 10 puntos. El árbitro avisará en cada set a falta de 1 minuto para finalizar el tiempo y, al acabar el tiempo, dirá «último tanto». En caso de empate al finalizar el último tanto de cada set, se jugará un punto más de desempate.
    • Se jugará sin saque libre.
    • Punto vuelto: El árbitro es la única persona de la pista que puede devolver un punto y su opinión no admite discusión. Podrá parar el punto en juego y volverlo a jugar cuando vea (a su total criterio):
      • Peligro de golpearse de alguno de los jugadores
      • Tropiezos entre ellos
      • En trayectoria clara hacia la pared, golpee por encima de la cintura del jugador rival.
  4. Incomparecencias:
    • Fallo de un jugador en una partida: La partida se perderá por la pareja del jugador que falla por 2 sets a 0, y por 15-0 ambos sets. Se jugará una partida amistosa con el árbitro (preferente para jugar si quiere). Si el árbitro no quiere jugar, podrá jugar cualquier otro miembro de la peña, elegido por el miembro de la pareja que falta.
    • Fallo de un jugador de cada pareja: Si hay acuerdo entre los dos jugadores en la pista, podrán jugar la partida una contra uno, con las mismas normas que en una partida de dos para dos. Sino hay acuerdo, la partida se dará por perdida a ambas parejas por 2 sets a 0, y por 15-0 ambos sets. Se jugará una partida amistosa con el árbitro (preferente para jugar si quiere) y otros miembros de la peña. Si el árbitro no quiere jugar, podrá jugar cualquier otro miembro de la peña, elegido por el miembro de la pareja que falta. Si falla una pareja completa, el árbitro decide quién juega la partida amistosa.
    • En caso de lesión de larga duración o expulsión de un jugador (más de tres partidas seguidas), las partidas jugadas por el jugador con el árbitro serán válidas para el campeonato, con ánimo de mantener la competición interesante. Sólo el árbitro podrá jugar estas partidas y si no asistiera el mismo, la partida se daría por perdida. En caso de existir lista de espera, se avisará al primero de la lista que ocupe la misma posición de juego (Delantero o Trasero). Si este no pudiese venir, perdería el turno y pasaría al final de la lista. Las partidas con este nuevo jugador también serían válidas.
    • En caso de lesión de larga duración tanto el sustituto como el sustituido, si volviera, empezarán en el grupo B, independientemente de la posición que hubiera alcanzado.
    • TRES incomparecencias de un jugador consecutivas SIN AVISAR al presidente o Secretario, dará lugar a la baja automática de dicho jugador en la Peña.
  5. Pagos y cuotas:
    • Los miembros pagarán 15€ mensuales para gastos del campeonato (Frontones, pelotas, trofeos, cenas, etc…) y se pagará la primera semana del mes, con tolerancia de la próxima para que se haga efectiva.
    • Un miembro nuevo pagará 10€ de ingreso en la peña en el momento en que obtenga plaza fija en la misma al finalizar su primer campeonato y decidir seguir en la peña (no para sustituciones puntuales sin plaza fija). Este pago no se reembolsará al dejar la peña.
    • En caso de no jugar un mes entero (por baja o alta en la peña), se pagarán 5€ por cada jueves jugado del mes, hasta un máximo de 15€ por persona. Lo pagarán así tanto el entrante como el saliente.
    • A discreción de la dirección, se realizarán cenas de sobaquillo todos los jueves que coincida con fin de campeonato, donde la peña pagará un menú acordado y la bebida exclusivamente durante la cena y se hará la entrega de trofeos. En Navidad se realizará una Cena de Fin de Año, que en la medida de lo posible, será sufragada por la peña.
  6. Listados de jugadores:
    1. Pasar a Trasero:
      1. JuanGo (aquel antes conocido como Gomar)
      2. David
      3. Fran
      4. Ximo
    2. Lista de espera para entrar a la peña como Fijo:
      1. Jesús
      2. Bernardo (sólo como trasero)

 

Acta-los-21 En formato Word Editable

Acta-los-21 En formato PDF para imprimir